Valencia: centro histórico con panorámica

Visita guiada centro histórico Valencia
196

Panorámica a lo largo del antiguo cauce del río Turia (hoy Jardin del Turia, con edificios de interés como el Palacio de la Música, y la CAC), puentes antiguos y modernos como el de la Peineta de Santiago Calatrava, de las Flores…

Pocas ciudades son como Valencia capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a.C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan al borde del nuevo milenio.

En Valencia se conservan intactas tradiciones, costumbres y fiestas centenarias que sus habitantes han sabido integrar en la época contemporánea. La Cita del Tribunal de las Aguas cada jueves a mediodía y la celebración de las Fallas del 15 al 19 de marzo, son muestras de una ciudad que mantiene vivos sus orígenes.

Valencia se ha convertido en un destacado centro de congresos de Europa y punto de encuentro de primer orden para quienes desean desarrollar sus negocios o participar en certámenes feriales.

Las suaves temperaturas de Valencia son una invitación más para conocerla. El aire mediterráneo impregna esta ciudad que, como su gente es abierta, cordial, cálida y hospitalaria.

La visita transcurre por la Catedral (construida en el s.XIII sobre la gran mezquita), la Basílica de la Virgen de los Desamparados (dedicada a la patrona de la ciudad y uno de los principales lugares de culto), la Plaza de la Virgen (donde explicaremos la fundación de la ciudad y su historia), el Tribunal de las Aguas, el Palacio de la Generalitat, la Cripta de San Vicente Martir (alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz), las Torres de Serrano (del s.XIV) y las Torres de Quart (del s.XV).

También podrá recorrer por el Palacio del marqués de Dos Aguas y el Museo Nacional de Cerámica (entrada a petición de los clientes), la típica Plaza Redonda (conocida como “el clot”, una de las intervenciones más curiosas del s.XIX), la Iglesia de Santa Catalina (construida en la Reconquista), la Lonja de Mercaderes (uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa del s.XV y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996) y el Mercado Central (Edificio modernista (1914-1928).

Durante el recorrido a pie veremos algunas fachadas de iglesias com la de los Santos Juanes ubicada dentro del Barrio del Mercat. Esta iglesia fue considerada como una segunda catedral en importancia. En su exterior hay una curiosa tribuna que fue escenario de ejecuciones durante la Santa Inquisición.

Visitaremos el Consulado del Mar, antiquíssima institución valenciana que desde el s.XIII (ya establecida en la Antigua Lonja del Aceite) se ocupó de los asuntos marítimos y mercantiles. Consta de tres plantas y un semisótano, la primera planta dedicada actualmente a conferencias y a otros actos de tipo cultural, que conserva un artesonado de madera del s.XVI.

De Lunes a Viernes por la mañana se puede visitar el Ayuntamiento de Valencia, con su Salón de Cristal, Salón del Consejo o Hemicicle y el Museo Histórico. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el 1962.

Este recorrido se puede modificar y adaptar a las necesidades de los clientes.


Language: Spanish

Place: Valencia

Province: Valencia

Country: España

Activity level: Suitable for everyone

Duration Service: Consultar

Price EU - Euro: Consultar

Accessibility:

Service Schedule:

Consultar disponibilidad. Máxima flexibiilidad.


Not included:

Entradas y comidas.
Transporte.

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.