Tarragona romana y medieval

Tarragona

Tarragona romana y medieval

Tarragona
3824

Visita a la ciudad milenaria fundada por los romanos en el siglo III a.C. que se convirtió en una de las principales capitales del Imperio Romano, gracias a su ubicación estratégica junto al mar mediterráneo y de control de los principales focos económicos, militares y culturales de Hispania y del resto del territorio romano.

Tarragona tiene mucho que enseñar: el conjunto arqueológico y monumental de la Tarraco Romana, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, con edificios tan imponentes como la Muralla, el Circo, o el Anfiteatro. Descubriremos el pasado romano de Tarraco y hablaremos de cómo era la ciudad y sus edificios. También descubriremos cómo vivían los romanos y cómo se divertían e los edificios públicos de espectáculos. Comenzaremos la visita viendo la maqueta de Tarraco, que nos ayudará a entender la fisonomía de la ciudad. Continuaremos por el Paseo Arqueológico que rodea la muralla, veremos restos del Foro Provincial, el Museo Arqueológico, la Torre del Pretorio, el interior del Circo Romano y de Anfiteatro.

La ciudad tiene otros rincones interesantes a conocer: la Parte Alta presidida por la Catedral de transición gótica, los porches góticos de la calle Merceria, la paza de la Font, etc. Tmbién la Rambla Nova y su emblemático Balcón del Mediterráneo, donde “tocarem ferro” y el Barrio de los pescadores, el Serrallo.


Language: Spanish

Place: Tarragona

Province: Tarragona

Country: España

Activity level: Suitable for everyone

Duration Service: Según itinerario acordado

Price EU - Euro: A consultar

Accessibility:

Service Schedule:

Consultar disponibilidad


Not included:

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.

Author: M.Carme Granados

El meu nom és M. Carme Granados i sóc de Reus. La meva passió per les humanitats em va portar a cursar la llicenciatura d’Història de l’Art a la Universitat Rovira i Virgili. Més tard vaig tenir ocasió d’especialitzar-me cursant el Màster Oficial en Gestió del Patrimoni Cultural de la Universitat de Barcelona. La importància del turisme per a la valoració i la conservació de la nostra cultura i per a la dinamització econòmica i social que desenvolupa, em va dur a orientar la meva carrera professional cap aquest camp. Així doncs, què millor que ser guia turística per viure de prop l’art, la cultura i la història i, poder així, transmetre-les als visitants. He treballat com a monitora de tallers infantils i sènior, com guia i informadora de museus i altres centres culturals, també he tingut ocasió de treballar en la gestió d’alguns museus i evidentment, com a guia turística especialitzada en la província de Tarragona.