Palacio Real

Palacio Real de Madrid
61

¿Sabías que el Palacio Real de Madrid es el más grande Europa Occidental? Seguro que quieres pruebas. Aquí te traigo algunos datos:

+ Más de 135 000 m2
+ 3 418 habitaciones
+ 8 plantas
+ Cientos de obras de arte: pinturas, esculturas, tapices, escritorios, espejos, relojes…

Ahí es nada. Y parece pequeño, ¿verdad?

Pero estoy segura de que ya estabas al tanto de todo esto.

Ahora imagínate subiendo por las magníficas escaleras, paseando por cada una de las salas de Palacio. El Comedor de Gala, el Salón del Trono, la Sala de la Corona… iluminado todo por suntuosas lámparas de araña y rodeado por paredes de porcelana, de seda o de maderas finas. Conocer algunas de las colecciones únicas en el mundo que se guardan en el Palacio Real.

Pero, ¿no te falta algo?

Saber. Conocer. Sentir. Vivir.

Eso es lo que yo te ofrezco. Porque los datos se pueden conseguir en cualquier sitio, pero ¿y el sentirte parte de la historia de este Palacio?

¿El saber por qué está construido únicamente en piedra? ¿Por qué hay dos sillas desplazadas en el Comedor de Gala? ¿Cuántos comensales pueden sentarse en su mesa? ¿Por qué no aparece por ningún lado las iniciales ni las efigies de los actuales reyes de España? ¿Ha sido siempre Palacio Real? ¿Un rey relojero? ¿Y otro escapando por una ventana?

¡Te espero!


Language: Spanish

Place: Madrid

Province: Madrid

Country: España

Activity level: Medium

Duration Service: 90 min

Price EU - Euro: A consultar

Accessibility: Wheelchair users
People with reduced mobility

Service Schedule:

A consultar


Not included:

Entradas al Palacio

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.