Itinerario Barcelona & Cerdeña

Barcelona i Sardenya
456

Nuestro recorrido empieza en BARCELONA, ciudad cosmopolita, rica en historia y en arquitectura, importante centro cultural y 4ª ciudad más turística de Europa, donde se encuentra el principal puerto de cruceros del Mediterráneo.

CERDEÑA es la segunda isla más grande del Mediterráneo. En ella tomaremos contacto con una de las civilizaciones más antiguas que se conocen y que data de la edad del bronce: la nurágica, cultura misteriosa que nos acompañará en toda la visita y que poco a poco iremos descubriendo.
Paraíso lleno de contrastes, tanto en sus gentes, como en su gastronomía, en su historia, en sus tradiciones y en sus expresiones folclóricas.
Isla salvaje y turística al mismo tiempo, escogida por la jet set mundial para pasar sus vacaciones, por sus magníficos paisajes, de naturaleza todavía en estado puro.
Días de embrujo que nos permitirán conocer los tesoros que guarda el litoral Mediterráneo y sus gentes y que, seguro, nos dejarán con el deseo de repetir la experiencia.

1er día
Llegada a Barcelona. Encuentro con la guía.
Panorámica de la ciudad, visitando el centro histórico: Barrio Gótico, con la Catedral y el barrio de la Ribera, antigua zona de pescadores, donde se encuentra la magnífica iglesia de Santa María del Mar.
Continuación de la panorámica hasta la Plaza de España y la montaña de Montjuïc, desde donde se contempla una espléndida vista de toda Barcelona y su puerto.
Llegada al hotel, instalación y cena. Después de la cena, panorámica nocturna y tiempo libre por el centro de la ciudad.

2º día
Visitaremos el mundo de Antonio Gaudí: el Parque Güell, el Templo de la Sagrada Familia y las casas Batlló y la Pedrera. Comida típica: Paella o Tapas.
Tiempo libre en las Ramblas, la calle más popular de la ciudad donde se encuentra el mercado de La Boqueria, tiendas, artistas , cafés, restaurantes….

3er día
Visita a la montaña de Montserrat situada a 60 Km. de Barcelona donde, rodeada de un imponente paisaje, se encuentra la Basílica que guarda la imagen de la patrona de Catalunya, la Virgen Negra, “la Moreneta”.
Retorno a Barcelona y tiempo libre para seguir visitando individualmente la ciudad, museos (Picasso, Miró, MANAC, Estadio del FC Barcelona….), paraíso para hacer shopping, bonitos parques públicos, el acuario, el paseo Marítimo,…

Noche embarque en el ferry Grimaldi Lines en dirección a Puerto Torres en Cerdeña (posibilidad de hacer el viaje en avión). Encuentro con el guía que les acompañará durante toda la estancia en la isla.

4º día
Llegada del grupo al puerto de Porto Torres. Proseguimos hacia Alghero con el almuerzo en el hotel.
Por la tarde visitaremos la Grotte di Nettuno. La más espectacular cueva Kárstica de Cerdeña. Se llega con barco partiendo del puerto de Alghero hacia el Capo Caccia, espléndido promontorio calcáreo que dista cerca de 12 km de la ciudad (duración de la excursión sobre 2h 30m).
Retorno al puerto, y visita del casco antiguo: su bullicio, la Catedral gótico-catalana, la iglesia de S. Francesco y las bonitas plazas y bastiones con vista panorámica sobre el mar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

5º día
Saliendo del hotel tomaremos la carretera dirección Bosa, desde donde contemplaremos bellísimas panorámicas. La ciudad está situada en el estuario del rio Termo. Fue fundada en la época medieval por la familia genovesa de los Malaspina. Bosa conserva su atmósfera de antiguo burgo medieval y en la cima de la colina de Serravalle aún se alzan las ruinas del antiguo castillo del siglo XII.
Continuaremos hacia Ittiri, donde degustaremos una comida típica con los pastores, basada en las especialidades de la cocina agro-pastoral sarda.
Por la tarde continuaremos hacia el Nuraghe S. Antine, el más imponente e importante vestigio de la civilización Nurágica de la isla.
Vuelta al hotel. Cena y alojamiento.

6º día
Salida del hotel hacia la región de la Gallura, atravesando la fértil llanura del rio Coghinas. Pequeña parada en el Valle della Luna, desde donde se contempla una magnifica vista panorámica sobre las imponentes y multiformes rocas graníticas. Llegada a Tempio Pausania, pequeña ciudad rodeada de montañas graníticas de la cadena del Limbara. Visita de la ciudad y de su gracioso centro histórico con sus edificios construidos todos en granito.
Almuerzo en restaurante.
Olbia, Costa Esmeralda y CastelsardoContinuación hacia Olbia, la capital de la Gallura, situada en el interior del Golfo del mismo nombre. Visita de la Basílica de San Simplicio, iglesia del siglo XII, de estilo románico-pisano.
Cena y alojamiento.

7º día
Salida del hotel en dirección Costa Esmeralda, recorriendo la carretera de la costa. Parada y visita de Porto Cervo, la pequeña capital de la zona costera más conocida de Cerdeña.
Continuamos por la costa hacia Santa Teresa di Gallura situada en el extremo más al noreste de la isla.
Comida en el restaurante.
Por la tarde continuación hacia Castelsardo donde visitaremos su antiguo burgo medieval, que fue fundado por la importante familia genovesa de los Doria a principios del siglo XII.
Tiempo libre para comprar suvenires y productos artesanales sardos. Posibilidad de degustar el Licor del Mirto y otros productos típicos.
Continuación hasta Porto Torres. Cena y alojamiento.

Por la mañana embarque a bordo del Ferry de la sociedad Grimaldi hacia Barcelona.





Language: Spanish

Place: Barcelona - Cerdeña

Province: Barcelona - Cerdeña

Country: España - Italia

Activity level: Suitable for everyone

Duration Service: 7 días

Price EU - Euro: A consultar

Accessibility:

Service Schedule:

A consultar


Not included:

Viajes, transportes, alojamientos, comidas y entradas en espacios y museos.

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.