Excursiones con raquetas de nieve, nivología y seguridad invernal

Raquetes de neu - Ripollès i Andorra
202

Tenemos algunas rutas con raquetas de nieve activas. Usted decide (en función del estado de la nieve):

-Rutas guiadas con raquetas por el Ripollès: es un recorrido con un desnivel medio para personas que quieren aprender el uso de las raquetas y muchas otras cosas.
Excursión en un entorno tranquilo, con vistas espectaculares al Puigmal, Bastiments y con posibilidad de hacer una ascensión. Esta es una ruta ideal para niños y niñas. Si es grupos de familias, debe saber que planificamos las actividades que tanto los grandes como los niños, puedan participar y divertirse. Los recorridos son circulares, pero con la posibilidad de acortarse, teniendo en cuenta nuestros niños / as.
Para más desnivel existe la posibilidad de alcanzar alguno de los picos del entorno. En función de la nieve y el tiempo.

-La ruta de los lagos helados: esta es la gran excursión. Son ocho horas con las raquetas en los pies y dejarse llevar por los paisajes nevados de bosques viejos. Es un recorrido rico en paisajes, colores y fotografías. Un entorno muy bonito, tranquilo e ideal para pasar el día y entre todos y todas aprender … y todo ello dentro de un espacio mágico, con leyendas fantásticas de mujeres de agua, mujeres de humo … Esta salida hay que hacerla con grupos mínimos de 4 personas.

-Rutas guiadas con raquetas por Andorra: una ruta con un ambiente alpino. Salida técnica y con unos paisajes que no dejarán indiferente.

Todas las rutas comparten los contenidos.

Descubrimiento y progresión con raquetas
Nivología básica (identificar tipo de nieve, desniveles y cata de nieve)
Seguridad invernal (conocimiento del Arva, pala y sonda)
Medio ambiente (paisaje, fauna y flora)

Las raquetas de nieve tienen su historia y evolución. Se han utilizado para realizar los desplazamientos de una forma fácil, segura y práctica. Son una forma sostenible de transporte. Este no es sólo un curso de raquetas de nieve. Es mucho más. Queremos aprovechar las raquetas y el entorno tranquilo para aprender interpretar el terreno, la nieve, evitar zonas de riesgo de avalancha, etc … Las raquetas son una forma divertida de progresar y pasar el día.

La experiencia nos dice que con las raquetas en los pies, se pueden lograr muchas fronteras, la raqueta es para jugar, pero a la vez nos permite hacer montaña tanto técnica como desee.
Tú eliges el lugar! Esta es una actividad muy intensa y divertida apta para grandes y pequeños.

Hay que ir muy bien abrigados, que hace frío! Piense que alguna actividad práctica es bastante estática, por lo que el cuerpo tiende a enfriarse.
(Se puede hacer una ruta más corta.)

Material imprescindible:
Bota impermeable de caña alta.
Polainas.
Camiseta térmica.
Forro polar.
Paravientos e impermeable.
Gafas solares.
Crema solar.
Gorra de abrigo y soplo.
Guantes y unos de repuesto.
Bastones telescópicos.
Calcetines y ropa interior cómoda (recambios).
Agua y comida.
Medicación (si se está en tratamiento) Pequeña botiquín personal.
Raquetas.
Arva. (Si tiene)
Pala. (Si tiene)
Sonda. (Si tiene)


Language: Spanish

Place: Ripollés - Andorra

Province: Girona - Andorra

Country: España - Andorra

Activity level: High

Duration Service: 6 horas aprox.

Price EU - Euro: Grupos 4 personas: 35 € / persona (incluido material: arva, pala, sonda y raquetas)

Accessibility:

Service Schedule:

Consultar disponibilidad y calendario de actividades


Not included:

La actividad incluye:
Técnico / a deportes de montaña, seguro de accidentes, organización y gestión técnica de grupos, educador / a del medio ambiente, asesoramiento de material.
 
No incluye:
Otras opciones no descritas como el transporte, alquiler de material, comidas, pernoctaciones.

Video:

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.