El paisaje de la Luz – Patrimonio mundial de la humanidad

208

Introduce una descripción del servicio…El 25 de Julio de 2021, la UNESCO incluyó a la ciudad de Madrid dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y como no podía ser menos hemos preparado esta ruta tan especial.

En pleno centro de la ciudad de Madrid, los nuevos bienes patrimoniales reconocidos por la UNESCO incluyen: el parque de El Buen Retiro, el barrio de los Jerónimos y el Paseo del Prado, desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha. Juntos conforman un entorno urbano único, ahora con rango de valor universal excepcional.

Hemos diseñado una ruta que recorre el área que comprende el paisaje de las Artes y las Ciencias declarado Patrimonio Mundial, llamado “el Paisaje de la Luz”.

Durante el recorrido descubriremos el entorno de Atocha con la estación de tren o el Ministerio de Agricultura; pasaremos por el Real Observatorio de Madrid; nos adentraremos dentro del Parque del Buen Retiro para hablar de algunos de sus lugares más emblemáticos; pasearemos por el Barrio de los Jerónimos para hablar del antiguo Palacio del Buen Retiro, la iglesia de los Jerónimos, el Jardín Botánico. Y recorreremos el Paseo del Prado para conocer los Museos, las Fuentes, el Monumento a los Caídos y la Glorieta de Cibeles. Acabaremos junto a la monumental Puerta de Alcalá, uno de los símbolos más identificativos de la ciudad de Madrid.

¿Os animáis a pasar juntos una mañana diferente y aprender una cosa más?


Language: Spanish

Place: Madrid Puerta de Atocha (Vestíbulo AVE), junto a las esculturas de las cabezas de Antonio LopezMadrid Puerta de Atocha (Vestíbulo AVE), junto a las esculturas de las cabezas de Antonio Lopez

Province: Madrid

Country: España

Activity level: Light

Duration Service: 2:30h

Price EU - Euro: 12

Accessibility:

Service Schedule:

Preguntar por visitas programadas o bajo petición para visitas privadas


Not included:

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.