Dalí Experience

271

Dalí nació en Figueres, yo también.
Dalí estudió en el instituto Ramon Muntaner, yo también.
Dalí veraneaba en Cadaqués, yo también.
Dalí era un genio…..yo tampoco!
Les propongo una immersión daliniana, al corazón de su país, el Empordà, y si tenemos un poco de suerte nos acompañará la tramuntana!

Nos perderemos en Púbol, donde Dalí decidió ofrecer a Gala el regalo más grande que había recibido, un castillo, al más estilo trobador, “tête a Chateau”!!
Iremos al gran Teatro-museo Dalí, la obra surrealista más grande del mundo y uno de los espacios más sorprendentes que existen creados por la mano del hombre y uno de los museos más visitados en España

El 12 de Agosto de 1961 fué un día de Tramuntana en el Empordà, el alcalde de Figueres, Ramon Guardiola había empalabrado con Salvador Dalí la construcción a la ciutat de un centro para acoger un futuro museu0 Dalí. Ramon tenía miedo que Dalí se disdiera y por eso organitzó una fiesta en su honor que sabía perfectamente que el no diría que no.
Después de comer en Can Duran (como no podía ser de otra manera) Dalí se presentó en la plaza de Toros con todo el festejo organizado que había empezado unas horas antes en Vilasacra, y haciendo esperar a todo el público en Figueres un buen rato, como a el le gustaba, se presentó en el medio de la plaza con su Cadillac y proclamándose emperador del surrelismo y sobretodo anunciando que su museo se edificaría juntamente con las ruinas del antiguo teatro municipal de Figueres. Ese fué, en mi opinión, uno de los días más importantes de nuestra ciudad!

No faltaremos a los encantos a uno de los pueblos más carismáticos de nuestra costa, Cadaqués, con la casa-museo de Salvador Dalí, iremos a los rincones más característicos, como la antigua cabaña de Lydia de Cadaqués o delante de la casa familiar del pintor, donde pintó el famoso óleo “Chica a la ventana” (actualmente en el Reina Sofía) y si el tiempo nos acompaña nos acercaremos hasta el Cabo de Creus!

Hay que preveer al menos 2 días para disfrutar del itinerario adecuadamente.


Language: Spanish

Place: Figueres

Province: Barcelona

Country: España

Activity level: Suitable for everyone

Duration Service: 2 días

Price EU - Euro: A consultar

Accessibility:

Service Schedule:

Consultar


Not included:

Transportes, entradas en espacios museizdos ( Castillo de Púbol, Teatro-Museo Dalí, Casa de Port Lligat, párking parque Cabo de Creus...)

Video:

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.