Conocer la ciudad de Barcelona en un fin de semana

Barcelona
225

Si es la primera vez que se visita la ciudad, hay que empezar por descubrir los monumentos más emblemáticos. Si no es la primera vez que se visita, se pueden escoger muchísimos itinerarios diferentes que nos acerquen todavía más a ella. Rincones entrañables y poco conocidos que nos permitan descubrirla de una manera diferente.

Conozco muy bien Barcelona, por ser guía, guía oficial, y por haber nacido en ella. Esta ciudad no es sólo la preciosa ciudad turística que ve el visitante. Hay en ella una humanidad tradicional catalana y cosmopolita a la vez, que sólo se puede conocer perdiéndose en sus calles, paseando por sus recónditos rincones, tanto antiguos como de gran metrópolis del siglo XXI, comiendo en los restaurantes que únicamente los que viven allí saben de su calidad… En resumen, hay muchas Barcelonas que conocer.

Por ejemplo:

La Barcelona de Gaudí, visitando su obra culminante, el Templo Expiatorio de la Sagrada Família, el Parque Güell, situado en la parte alta de la ciudad. La casa Batlló y la casa Milà o “La Pedrera”, situadas en la calle más elegante de Barcelona, que fué donde la burguesía catalana a primeros años del siglo XX construyeron sus casas, del estilo de la época, el modernismo.

Actualmente sus elegantes tiendas son las escogidas para comprar por los turistas más ricos que visitan la ciudad.

Plaza de Catalunya, centro neurálgico, ideal para practicar shopping o para dar de comer a las palomas, lugar donde empieza la calle más popular de Barcelona, les Rambles. Pintoresco ambiente, artistas, tiendas de flores… En ella se encuentra el Mercado de la Boqueria, un placer visitarlo; el Gran Teatro del Liceu…

Las montañas que rodean la ciudad

La Barcelona olímpica, con el Estadio Olímpico, donde el año 1992 se organizaron los juegos olímpicos, situada en la montaña de Montjuïc, de 180 m. de altitud. Siguiendo la visita de Montjuïc, nos encontramos con bellos jardines, el jardín botánico, la fundación Joan Miró, el museo MNAC, que cuenta con las colecciones de arte gótico y románico más importantes de Europa, instalaciones deportivas, teatros, otros museos: Etnográfico, fundación Van der Rhoe, salas de exposiciones artísticas… y una fuente mágica, que al anochecer ofrece un magnífico espectáculo con el agua que cambia de color al ritmo de la música.

La montaña más alta que rodea la ciudad, de 500 metros de altura, el Tibidabo donde se puede visitar una iglesia neo-gótica, llamada del Sagrat Cor, un parque de atracciones, el observatorio astro-físico Fabra, la torre de comunicaciones de Collserola, del arquitecto Norman Foster, un restaurante… y un paisaje magnífico.

La Barcelona Medieval, con la Catedral gótica, dedicada a Sta. Eulàlia, la patrona de la ciudad, el barrio medieval, el barrio de los pescadores con su iglesia Sta. Maria del mar, el Museo Picasso, otros museos, bares, pubs, tiendas, restaurantes, el zoo…

La Barcelona olímpica, con los mejores restaurantes , discotecas, el casino, y los cinco quilómetros de playas que rodean la ciudad.

Puertos deportivos, el Aquarium, terminales para embarcar en ferrys para ir a las islas Baleares, Cerdeña, Civitaveccia… Y el puerto de los cruceros, que es el quinto puerto turístico más grande del mundo y el primero del Mediterráneo.

Museos, parques, galerías de arte, tiendas especializadas, espectáculos callejeros, buenos restaurantes… Posibilidad de practicar deportes, alquilar bicicletas… Todo lo que se puede encontrar en una moderna ciudad mediterránea y europea.

Se puede programar itinerarios temáticos, sobre arte, arquitectura, música, deportivosS (organizar circuito para ver jugar un partido en el estadio del F.C. Barcelons)…

1er. día

Llegada al aeropuerto de Barcelona. Transfer y panorámica de la ciudad con guía oficial, que les enseñará los lugares más emblemáticos de la ciudad y al mismo tiempo les ayudará a planificar su tiempo libre.

Entrega de la carta de transporte Barcelona Card, con la que se pueden tomar todos los transportes públicos. Llegada al hotel. Cena en restaurante y alojamiento.

2º y 3er. Días libres para visitar la ciudad.

A la hora prevista, transfer dirección aeropuerto para tomar avión de regreso.

Tres, cuatro, cinco días….. no importa. Siempre hay cosas a ver y a programar. En Barcelona hay materia suficiente para poder hacer itinerarios intensísimos durante un larguísimo tiempo.





Language: Spanish

Place: Barcelona

Province: Barcelona

Country: España

Activity level: Suitable for everyone

Duration Service: 3 días

Price EU - Euro: A consultar

Accessibility:

Service Schedule:

A consultar


Not included:

Alojamiento, transporte, comidas y entradas.

Image Gallery:

* The published information of the services is updated periodically, but we recommend to check their validity previously.